Torreón, Coahuila. A 27 de noviembre de 2024
Con el objetivo de verificar que los camiones de las distintas rutas cumplan con los documentos reglamentarios para circular y que estén en condiciones físicas adecuadas para el transporte de pasajeros, la Dirección de Transporte Público Municipal realiza inspecciones en varios puntos de la ciudad.
Rodrigo Muñoz Montejano, director de la dependencia, explicó que, debido a las bajas temperaturas en la región, es esencial que los camiones tengan ventanas y puertas en buen estado. En este sentido, se ha reforzado la verificación de estos elementos.
Entre otras observaciones dirigidas a los choferes durante las revisiones, se destacan aspectos relacionados con la buena imagen del transporte, como la limpieza interior del vehículo y la ausencia de golpes o abolladuras.
Esta semana se han inspeccionado las rutas Dorada-Valle Oriente y Cereso Rojo para asegurar que las ventanas no tengan vidrios rotos, protegiendo así a los usuarios del frío. Hasta ahora, no se han encontrado problemas de este tipo. Sin embargo, si se detecta algún camión con ventanas rotas o sin vidrio, se solicita al concesionario realizar las reparaciones necesarias.
Muñoz Montejano mencionó que en Torreón hay 28 rutas de transporte público con aproximadamente 320 camiones, los cuales son revisados regularmente por inspectores. Además, la dirección mantiene revisiones permanentes al servicio de transporte de alquiler o taxis, para garantizar un mejor servicio a los usuarios, tal como ha sido la instrucción del alcalde Román Alberto Cepeda González.